Antes de comprar tu talla de cinturón, sobre todo si lo haces en línea, encontrar la talla correcta suele ser complicado y confuso. Por eso, con unas cuantas medidas y la tabla de tallas correcta, puedes asegurarte de que tu compra te quede perfecta.
Comprender el tamaño del cinturón
Aunque parezca que la talla de tu cinturón debería ser la misma que la de tus pantalones, no es así. Ten en cuenta estos datos importantes al comprar:
Debido a que necesita material adicional para cubrir su ropa y le sobra una pequeña cantidad del cinturón, los cinturones suelen ser dos pulgadas más grandes que el tamaño de su cintura o cadera.
Los cinturones se ajustan al agujero central, y suelen tener cinco agujeros. Esto significa que tienes bastante flexibilidad en cuanto a la talla que compras.
Tres consejos para elegir la talla de cinturón perfecta
- Medición de sus cinturones existentes
Usar un cinturón existente que se ajuste bien puede ser una forma fácil y efectiva de encontrar tu talla.
Coloque el cinturón sobre una superficie limpia y plana, asegurándose de que la hebilla no esté doblada. Ajuste la dirección del cinturón para que la hebilla quede a la izquierda. Con la cinta métrica, mida desde el agujero que usa hasta la hebilla. Los cinturones se miden en pulgadas y debe redondear a la pulgada más cercana. Compre un cinturón del mismo largo o un poco más largo.
- Midiéndose a sí mismo
Medir su propia circunferencia de cintura o cadera es la forma más precisa de encontrar su talla de cinturón.
1. Tome una cinta métrica flexible y pásela por las trabillas del cinturón como si fuera un cinturón. Asegúrese de colocar la cinta métrica a la altura de la cintura o cadera donde planea usar el nuevo cinturón.
2. Presta atención a la circunferencia de tu cintura/cadera. Agrega cinco centímetros a esta medida para determinar la talla de tu cinturón.
- Usando la talla de los pantalones
Una manera fácil de determinar tu talla de cinturón es encontrar un cinturón que sea de 5 a 7,5 cm más grande que tu talla de pantalón, ya que se usa alrededor del pantalón y no en la cintura. Por ejemplo, si usas pantalones con cintura de 91 cm, un cinturón talla 38 será una opción segura. La mayoría de las personas encontrarán que esta sencilla fórmula es mejor para pantalones de cintura tradicional, cerca de la cintura natural. Para usar un cinturón con pantalones o jeans de tiro bajo, considera añadir 1,2 o 1,8 cm a tu talla de pantalón.
