Secret: The Historical Origin of Today's Belt

Secreto: El origen histórico del cinturón actual

En el período pre-Qin, la nación china usaba grandes cinturones de seda y cuero alrededor de la cintura para colgar accesorios o artículos de uso diario. Antes de la dinastía Jin, en las llanuras centrales se usaban principalmente grandes cinturones de seda con patrones elaborados, con hebillas y placas decorativas para atar cinturones estrechos en los extremos. Durante la dinastía Jin, los nómadas del norte usaban generalmente el "cinturón de vellón", que posteriormente se introdujo en las llanuras centrales y fue popularizado gradualmente por el pueblo Han.

La vestimenta de la dinastía Sui adoptó la "Ley del Qi Oriental", y el "Cinturón Volador" se generalizó. En la dinastía Tang, los cinturones que usaban emperadores, concubinas y funcionarios civiles y militares comenzaron a tener diseños institucionales. Empezaron a usar oro, jade y plata para decorarlos, y los usaban para distinguir los rangos oficiales. Al mismo tiempo, los cinturones de cuero se convirtieron en un estilo de vestimenta oficial. Tras el desarrollo de la dinastía Song, este sistema de cinturones se convirtió en una parte importante del uniforme oficial de las dinastías Yuan, Ming y Qing.

Un cinturón de sensaciones completo se compone de cinturones, hebillas, cinturones y colas de cinturón.

hebilla, equipada con una lengüeta de hebilla móvil y una correa de conexión, en su mayoría fabricadas con materiales metálicos.

Cinturón, un adorno en forma de lámina fijado a la superficie del cinturón, hecho de diversos materiales como oro, jade y plata. Tiene una anilla que se usa para atar. "?" se refiere originalmente a las tiras decorativas de cuero que colgaban de la silla de montar, que posteriormente se usaron en los cinturones de los pastores para colgar pequeñas herramientas y objetos. Por lo tanto, el "蹀躞 Belt" también se conoce como "? Belt".

Con cola, también conocida como cola de nutria, cola de tarta, cola de talio, cola de inserción o cola de pez. La funda, sujeta al extremo del cinturón de cuero, tiene un cuadrado en un extremo y un arco en la cola.

Desde su forma original, se puede ver que "Taiwán" era originalmente un tipo de vestimenta adaptada al estilo de vida de los nómadas del norte. Tras ser usado por el pueblo Han, se convirtió en un símbolo distintivo para los funcionarios. La forma también ha cambiado. El anillo en la placa decorativa ya no se usa. , ?, perdió su función práctica. El exquisito cinturón ya no tiene funciones prácticas, sino que solo sirve como adorno. Su textura y cantidad se han convertido en un símbolo de la identidad y el estatus de quien lo usa. Este cambio ocurrió principalmente a mediados de la dinastía Tang.

En marzo de 1978, miembros del primer equipo de producción de la Brigada Lianxi de la Comuna de Meijiang, Condado de Suichuan, Provincia de Jiangxi, excavaron una antigua tumba durante la recuperación de terrenos baldíos en las afueras de la aldea. La tumba contenía diversos objetos funerarios preciosos de oro, plata y cobre, como una cara del espejo de seis arcos de Huzhou, una tapa de caja de cobre y plata, un cubo de escoria de cobre, 19 figurillas talladas en ladrillo de "Mingqi Shensha", adornos de plata rotos, monedas de cobre "Daguantongbao", etc. Entre ellos, dos objetos importantes llamaron la atención: un conjunto de cintas doradas con un total de 13 hebillas y una lápida de piedra de la que se conserva un tercio.

Cuando se desenterró la placa de oro del cinturón, ¿el cinturón ya no existía? Hay 13 piezas de hebilla, incluyendo una hebilla grande, una pequeña, una con forma de melocotón y una cola de cinturón. Nueve piezas en fila.

La placa de tira está hecha con una técnica de alto relieve de martillo de oro y plata popular en la dinastía Song de China. La parte delantera de la hebilla grande y la hebilla pequeña y los bordes laterales del marco de la hebilla están todos martillados con patrones de peonías en relieve, y el marco trasero está martillado con patrones de dinero y suelo de huevas, y flores entrelazadas de estilo bajorrelieve están martilladas. A la hebilla pequeña le falta la lengüeta; las nueve filas de cuadrados y las tablas de cola de melocotón y pez están todas martilladas y martilladas para producir patrones de flores y frutas imperiales en alto relieve. Hay 5, 3 y 9 flores y frutas imperiales respectivamente, y el número está dispuesto El tamaño varía según el volumen. El patrón de hojas de flores de hadas imperiales es bajorrelieve, y la superficie convexa no es alta.

Todos los marcos con placas están incrustados mediante un método sándwich y se cierran mediante soldadura. A excepción de las hebillas grandes y pequeñas, la parte trasera de los demás cinturones queda expuesta.

Después de que los expertos en arqueología y reliquias culturales investigaran y textualizaran los epitafios incompletos desenterrados de las tumbas antiguas y otras reliquias culturales, se confirma que la tumba es una tumba Song; compare el lugar de nacimiento del propietario de la tumba, la hora de entrada, la experiencia oficial, el rango oficial y otra información contenida en el epitafio incompleto para confirmar que el propietario de la tumba, Guo Zhizhang, un miembro de la misma generación de Wang Anshi a mediados y finales de la dinastía Song del Norte, es el funcionario de los "tres grados" de Guo Zhizhang.

Guo Zhizhang (1039-1114), de nombre Ming Shu, nació en el condado de Longquan, condado de Luling, Jizhou, durante la dinastía Song (actualmente pueblo de Yutian, condado de Suichuan, ciudad de Ji'an, provincia de Jiangxi). Según los registros históricos, Guo Zhizhang era el undécimo nieto de Guo Ziyi, un famoso general de la dinastía Tang.

Guo Zhizhang, inteligente y con gran interés por aprender desde niño, fue jinshi en el segundo año del emperador Song Yingzong (1065). Anteriormente, ocupó diversos cargos como funcionario local y funcionario de la corte, desde funcionarios del Ministerio de Asuntos Penales, conocidos como la Mansión Kaifeng, el Soltero Feng Hanlin, el Soltero Directo del Pabellón Xianmo y 900 casas en Shiyi. Fue funcionario en las cuatro dinastías de Yingzong, Shenzong, Zhezong y Huizong. Fue funcionario durante más de 40 años. Murió de enfermedad durante cuatro años (1114). Huizong designó a Cheng Qi, el Zhizhou del condado de Luling, Jizhou, para que fuera a Longquan a declarar y a rendir homenaje.

La historia describió a Guo Zhizhang como "superior en instrumentos y rituales", "decidiendo con claridad", haciendo las cosas bien y siendo recto. Apoyó firmemente la reforma de Wang Anshi. Tras ascender a Yushi, interpretó más de cien títulos, afirmando que "todas las cortes están generalmente relacionadas". Es autor de más de 20 volúmenes de ensayos con un estilo poético y una poesía peculiar.

El sistema oficial de cinturones de servicio de la dinastía Song constituye una etapa importante en la historia del sistema chino de cinturones de servicio, pero los objetos desenterrados y supervivientes son escasos. Este conjunto de placas de cinturón muestra la ubicación exacta del terreno y el propietario exacto. Es la placa de cinturón de oro de la dinastía Song del Norte de mayor calidad y la única completa que se ha descubierto hasta la fecha. Su valor es fundamental para el estudio del sistema de decoración de cinturones de la dinastía Song.

Aunque la dinastía Sui generalmente utilizaba el "蹀躞带", no existe un sistema de cinturón específico y detallado.

En aquella época, el sistema de cinturones era sencillo, y la vestimenta de la corte imperial era similar a la "Ropa de los Cien Oficiales". Solo el cinturón de oro de trece anillos era la "Ropa del Emperador" más noble.

Tang Gaozu primero estableció una estipulación clara sobre los cinturones: "Cinturones de cuero de jade para adornos de grado tres y superior, cinturones de cuero dorado para grados cuatro y cinco, cinturones de cuero plateado para grados seis y siete, y adornos de piedra, cobre y hierro para grados ocho, nueve y gente común. Cinturón de cuero."

Tang Gaozong hizo regulaciones más específicas sobre la calidad y cantidad de cinturones: "Oficiales civiles y militares por encima del rango tres, cinturón de jade dorado, 12; rango cuatro, cinturón dorado, once; rango cinco, cinturón dorado, diez; rango seis, siete, y cinturón de plata, Nueve... el hombre común usa un cinturón de hierro y latón, seis".

Tang Ruizong ajustó la producción del cinturón: "Rain 1 a 5 usa oro, 6 y 7 ambos usan plata, 8 y 9 ambos usan piedra".

El sistema de cinturones de ropa de la dinastía Tang tuvo cierta influencia en el sistema de cinturones de la dinastía Song.

Tras el establecimiento de la dinastía Song del Norte, se instauró un nuevo sistema de servicio oficial. La historia de la dinastía Song registra que existen jade, oro, plata, rinoceronte, cobre, hierro, cuerno, piedra, jade negro, etc., cada uno con las mismas diferencias.

En el tercer año de Taiping Xingguo (978), Song Taizong fundó Wensiyuan, especializada en la fabricación de cinturones internos y de recompensa. Posteriormente, el erudito Hanlin Chengzhi Li estableció una jerarquía única de cinturones oficiales en la dinastía Song, utilizando el jin en lugar del jade, estableciendo el cinturón de oro como el principal cinturón de servicio para los funcionarios de mayor rango y favoreciendo enérgicamente a los funcionarios públicos.

Desde entonces, las dinastías Zhenzong y Renzong han complementado este sistema. Antes de la reestructuración de Song Shenzong Yuanfeng, el sistema de servicio era muy detallado y estricto. Para funcionarios de diferentes niveles y categorías, la textura, la ornamentación y el peso de los cinturones eran diferentes, y estos ya cumplían la función de reponer la ropa de los descendientes.

En vísperas de la reestructuración de Song Shenzong Yuanfeng, el sistema de liderazgo oficial de la dinastía Song del Norte estaba básicamente finalizado.

La mayor diferencia entre el cinturón de oro de la dinastía Song del Norte y la dinastía anterior es que no solo distingue el rango oficial por la textura y cantidad del cinturón, sino que también lo distingue por la decoración, el peso y el accesorio (bolsa de pescado) del cinturón.

como se registra en "Songhui para compilar borradores? Yufu 5":

"Fan Xin, excepto Enqing, ministros, enviados privados, conocedores de los asuntos del Consejo Privado y participantes en los asuntos del gobierno" y otros funcionarios de la corte de primer rango "entregaron la cabeza de wat dorada por veinticinco taels, y al diputado con la bolsa de pescado. El cinturón de hadas de flores imperial de la corte militar, sin bolsa de pescado". Los funcionarios de la corte, como la Academia Imperial, el Soltero Hanlin y Yushi Zhongcheng, "y entregaron veintidós flores imperiales doradas".

Los funcionarios cambiaron a sus ministros militares y les dieron 15 taels de acuarios pintados de oro y plata... Los funcionarios consagrados fueron al templo con doce lichis, y sirvieron y tomaron prestado el puesto de dos ciervos. El funcionario después del salón recibió recientemente 15 taels de acuarios pintados de oro y plata.

"Historia Song? Yufuzhi" y "Documentos Tongkao" detallaron la situación actual de los patrones y decoraciones de los cinturones de oro oficiales en la Dinastía Song del Norte. Los dos documentos contenían un total de cinco tipos de cinturones de oro de una sola cola, diez tipos de cinturones de oro y plata de una sola cola, y cinturones de oro y plata de doble cola. Hay ocho tipos de correas de oro de cola y cuatro tipos de colas dobles revestidas de oro y plata, un total de 27 tipos. El patrón está decorado con Wulu (Figura 9), Yuxianhua, Shiman, Haijie, Tesoro, Rey Celestial, Ocho Inmortales, Rinoceronte, Acuario, Shuanglu, Xinghu, Fideos, Xitong, Cilantro, Fénix, Baoxiang. Hay un total de 17 especies de flores y caballos salvajes.

Figura 9 El cinturón de oro alrededor de la cintura de un oficial militar tallado en madera de la dinastía Ming es del patrón de la dinastía Song.

El cinturón de flores de hadas imperial es el más común de los cinturones de oro de alto grado en la dinastía Song del Norte, y más tarde conocido como "cinturón de lichi".

La tumba de Guo Zhizhang de la dinastía Song en Jiangxi, la tumba de Lu Shimeng de la dinastía Yuan en Jiangsu y la tumba de los reyes de Xixia en Ningxia No. 8 han desenterrado el Cinturón de Flores Inmortales Dorado.

Las flores imperiales doradas de la dinastía Song del Norte vienen en cuatro tipos: veinticinco taels, veinte taels, quince taels y doce taels.

Su ornamentación consiste en un patrón tridimensional de flores y frutos en altorrelieve, con finos puntos en la parte superior, que recuerdan a un lichi. Las ramas y los tallos están recubiertos de láminas de oro y entrelazados en dos capas. Son tesoros artísticos continuos y exquisitos.

Después de la dinastía Song del Sur, "hubo muchos regalos, y la artesanía era una nueva habilidad, por lo que las ramas y hojas de las flores imperiales se multiplicaron ligeramente, y el lichi se modificó, pero las hojas eran extremadamente precarias". Por lo tanto, surgieron el "lichi de cabeza de seda" y el "lichi de tallo de garrapata". Esperen el nuevo estilo.

Este conjunto de tiras presenta una exquisita artesanía y técnicas decorativas únicas, además de ser un ejemplar valioso para el estudio de las técnicas de procesamiento del oro y la plata de la dinastía Song. Este conjunto de placas de tiras utiliza diversas técnicas tradicionales, como el martillado, la soldadura y el grabado.

Durante la dinastía Tang, la técnica de procesamiento del oro de los sasán y sogdianos en Asia Occidental, el método del martillo, se introdujo en China desde la Ruta de la Seda. Este método aprovecha la maleabilidad del oro y la plata para martillar los bloques en pedazos con un martillo y luego colocarlos sobre utensilios o moldes para presionarlos y martillarlos, formando así patrones irregulares en la parte frontal de los adornos. Generalmente, la lámina de oro se reviste con un troquel.

El juego de correas tiene una fecha de uso exacta, lo cual es de gran valor para el estudio de la evolución del sistema de equilibrio de la dinastía Song. Según registros documentales, los Tongbao Song y Yuan existentes de principios de la dinastía Song del Norte y la evidencia física, el peso de Jin Liang a principios de la dinastía Song del Norte heredó el sistema Tang Chuheng y se implementó el sistema hexadecimal, es decir, 16 taels equivalían a un jin, y un jin pesaba 680 gramos.

El peso de la balanza utilizada en la ciudad de Chang'an a finales de la dinastía Tang (época de Dali) se redujo en un 8,4% en comparación con el de principios de la dinastía Tang, y el peso por catty bajó a 623 gramos. La historia de la dinastía Song se repite, repitiendo el desarrollo y los cambios del sistema de balanza de la dinastía Tang. A mediados de la dinastía Song, un catty se redujo de 680 gramos a principios de la dinastía Song a 640 gramos en la era Jiao, que era casi un 6% más ligero. Al final de la dinastía Song del Norte, los collares de plata eran un poco más de 40 gramos o 40 gramos por dos, es decir, un poco más de 640 gramos por catty o 640 gramos eran la mayoría. A principios de la dinastía Song del Sur, un catty había caído a 625 gramos, solo un poco más de 39 gramos por dos.

Los "Tres Grados de Residencia Oficial" de Guo Zhizhang corresponden a un grado de licenciatura Hanlin. Según el rango del titular, solo debería admirar veintidós cinturones, pero este cinturón es de veinticinco, que debería ser un cinturón dorado otorgado tras la muerte.

Los cinturones con diferentes texturas y patrones no solo eran importantes símbolos del sistema de etiqueta y el rango oficial de la época, sino que también tenían una rica connotación cultural, reflejando la psicología cultural y el gusto estético de la gente de la época, y encarnando la magnífica artesanía de los antepasados ​​de la nación china. Fuente: "Colección Oriental"

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