Men's Belts: The Gentleman's Way Of Winning In Details

Cinturones de hombre: La forma de triunfar del caballero en detalle

Los cinturones de hombre son fundamentales en la vestimenta masculina. La elección de un cinturón refleja el gusto y el temperamento de cada persona en cada detalle. Para triunfar con los detalles, no solo necesitas elegir un cinturón que te favorezca, sino también aprender a combinarlo para que forme parte de tu estilo.

En el recién finalizado desfile masculino de Hermès Primavera/Verano 2019 en París, el diseñador utilizó colores más vivos y una variedad de materiales para darle a Hermès un aire más deportivo y enérgico. El uso de cinturones masculinos no es exagerado y posee el encanto único de la marca. Se han añadido elementos juveniles en una sola temporada. Aprendamos a elegir y combinar cinturones Hermès para que el encanto urbano y la elegancia coexistan.

¿Qué tipo de cinturón de hombre se puede atar para toda la vida?

Si desea que un cinturón dure toda la vida, debe elegir un buen material para que los cinturones de cuero resistan el paso del tiempo. Al doblarse con fuerza, el cuero no presenta arrugas visibles, mientras que el cuero artificial no presenta este efecto y es fácil de usar. Hermès, que comenzó como fabricante de arneses, es considerado un experto en cuero. Todas las materias primas de cuero se almacenan en un almacén cerrado a temperatura constante para garantizar su alta calidad. Los cinturones de hombre de Hermès están hechos del mejor cuero genuino. Togo, Epsom y Box Calf son los materiales principales del cinturón. La combinación de cueros le da al cinturón una mayor textura.

La artesanía de los cinturones masculinos determina su durabilidad. La exquisita y elegante reputación de Hermès se debe a su artesanía centenaria. A excepción de la cola, el resto del cinturón está cosido con puntadas de silla de montar hechas a mano. La artesanía requiere 3 puntadas por centímetro. El método de agujado se determina sopesando repetidamente dos aspectos: belleza y durabilidad. El borde del cinturón debe cubrirse con cera de abejas sobre el cordel antes de coserlo. Tras este proceso, el borde quedará adherido con mayor firmeza. Incluso si el cinturón es antiguo, las puntadas no se saldrán con el uso.

¿Cómo combinar cinturones de hombre para diferentes ocasiones?

Ocasión de negocios

El ancho ideal del cinturón para ropa formal de negocios es de 2,5 a 3,5 cm. Su color principal es el marrón o el negro, y debe combinarse con zapatos de cuero del mismo color para mantener la uniformidad del atuendo, dar una imagen discreta y tranquila, y demostrar la tolerancia de un caballero.

Ocasiones casuales

Los cinturones casuales ofrecen más opciones de colores y anchos. No hay necesidad de crear una sensación de formalidad. El marrón, el rojo y el azul se pueden combinar con audacia. Elige el grosor del cinturón según tu vestimenta. El cinturón bicolor de Hermès no solo es casual, sino que también te permite combinarlo de forma informal y natural.

Sea cual sea la ocasión o tu estilo, dejar ver el cinturón puede reflejar masculinidad. Si llevas solo una camisa, mete el dobladillo dentro del pantalón para que resalte su firmeza. Si quieres un aspecto menos formal, puedes anudarlo solo por la mitad.

Al combinar el cinturón con una camiseta, esta no debe ser demasiado larga. Es mejor dejar un poco de cinturón al descubierto. Si la camiseta es un poco más larga, mete la mitad dentro del pantalón para lucir un estilo casual y marcar la cintura. Si quieres un estilo más rudo, puedes elegir un cinturón negro un poco más grueso, que no te molestará y mantendrá ese estilo rudo.

¿Cómo mantener los cinturones de hombre?

Por lo general, cuando no necesite usar el cinturón, debe mantenerlo en buen estado para evitar la humedad y el moho. Al limpiar cinturones de hombre, lo mejor es usar una franela suave. Si el cinturón se mancha accidentalmente o llueve, no lo limpie directamente con agua ni gasolina. Lo correcto es secarlo inmediatamente con una toalla suave para evitar daños superficiales y arrugas en el cuero. Una vez limpio, el cinturón debe colocarse en un lugar ventilado y luego almacenarse en un lugar seco y ordenado después de que se seque al aire.
Regresar al blog