Men's Belt - How To Choose a Stylish and Comfortable Accessory

Cinturón de hombre: cómo elegir un accesorio elegante y cómodo

En el armario de un hombre, incluso si es una persona elegante y sigue las tendencias de la moda, hay pocos elementos que puedan dar una imagen de exclusividad y originalidad. Por eso es necesario elegir cuidadosamente los accesorios.

Hay que tener en cuenta que la moda masculina es más conservadora, a diferencia de la moda femenina, dinámica y encantadora. El armario masculino se renueva con menos frecuencia y cada prenda se selecciona con el máximo cuidado. Veamos cómo elegir un cinturón de hombre .

Contenido

1 Datos interesantes sobre los accesorios para hombres

2 tipos principales de cinturones

3 tipos de hebillas de cinturón

4 Cómo elegir un cinturón de cuero: consejos profesionales

5 Cómo determinar la talla de un cinturón de hombre

6 Cómo usar un cinturón de hombre 7 Algunas palabras sobre cómo guardar los cinturones de hombre

8 Resumiendo

Datos interesantes sobre los accesorios para hombres.

En la antigüedad, llevar un cinturón indicaba estatus social, pues pertenecía a una clase adinerada y guardaba dinero y objetos de valor. El cinturón era de especial importancia para un caballero: era símbolo de honor y valor, y perderlo se consideraba una vergüenza. Hoy en día, cualquiera puede comprar un cinturón, mostrando su individualidad, buen gusto y estilo. Lo principal es saber elegir un cinturón y combinarlo correctamente con un look formal o informal. En la moda moderna, un cinturón es más bien un detalle decorativo, ya que unos pantalones bien elegidos, independientemente del estilo, se ajustan a la figura sin ningún detalle adicional.

Principales tipos de cinturones

Por lo general, los diseñadores de moda distinguen tres tipos principales de cinturones para hombre: clásicos, informales (casuales) y deportivos. Distinguir los cinturones es bastante sencillo; basta con recordar algunos principios:

Cinturones del grupo clásico: la forma está hecha en el estilo minimalista, los colores son sobrios, no hay detalles innecesarios;

Cinturones de grupo informal: confeccionados en estilo libre, se permiten formas originales y colores brillantes;

Cinturones deportivos: fabricados en caucho, tela o goma, estos cinturones se pueden llevar con vaqueros o ropa deportiva y deben estar ocultos debajo de una camiseta o un suéter.

Tipos de hebillas de cinturón

La imagen de un hombre, independientemente de su estilo, sugiere sobriedad; la mejor opción es una hebilla sencilla, sin detalles innecesarios. Todo hombre debe adherirse a la principal tendencia filosófica en la vestimenta: el minimalismo.

Hoy en día, en las tiendas de accesorios de moda para hombres, puedes encontrar un cinturón para pantalones con dos tipos de hebillas:

  1. en el reverso de los anclajes, en este caso, se necesitan agujeros en el cinturón;

  2. con clip: la longitud del cinturón de hombre se ajusta mediante un mecanismo especial, no hay agujeros en el cinturón.

Cómo elegir un cinturón de cuero

Hoy en día no es difícil encontrar un cinturón bonito y caro, pero elegir uno que cumpla con todos los deseos de un hombre es todo un reto. Primero, debes determinar para qué vas a comprar el accesorio. Si el cinturón cumple la simple función de sujetar los pantalones, quizás no sean necesarias todas las recomendaciones de los expertos. Pero, si quieres que el cinturón se convierta en un accesorio exquisito y adorne tu armario durante mucho tiempo, considera ciertos detalles.

- Determinar a qué estilo de ropa va dirigido el cinturón: puede ser un producto universal o un cinturón para un look específico.

Antes de buscar un cinturón, mide el ancho de las trabillas de tus pantalones para no comprar por error un cinturón demasiado ancho. También es necesario medir la cintura.

- Este es un criterio fundamental a la hora de comprar un accesorio.

Otro criterio importante para elegir cuero para un cinturón es su calidad. Una regla universal que se aplica a todo es que un producto hecho de material de alta calidad luce elegante y dura más.

Aquí están las recomendaciones de profesionales sobre cómo elegir un cinturón de pantalón:

El material del cinturón debe ser suave, una vez que se rompe la superficie, no debe haber grietas ni abolladuras en él;

Pase suavemente la uña por el interior del producto, quedará una pequeña marca en la parte superior.

-producto de calidad, de lo contrario la piel estará vieja y habrá que tirar el cinturón rápidamente;

Observe el producto para detectar hilos que sobresalen y áreas no cosidas;

Si el cinturón está hecho de cuero artificial, sus bordes estarán cuidadosamente doblados y cosidos;

Para un producto elaborado con material natural, los bordes se cortan y no se procesan;

Se aplica una película especial a la superficie del producto artificial, lo que le da al accesorio una suavidad adicional, pero en el proceso de uso esta capa superior se borrará y el producto perderá su atractivo estético;

la hebilla debe moverse libremente, en un producto de calidad el ancla tiene un borde redondeado, esto es necesario para no dañar la ropa;

Si hay remaches en cada orificio, es necesario verificar si el material se sale de los accesorios al doblarlos;

Todas las piezas adicionales deben estar bien fijadas, de esto depende la vida útil de la correa;

Muchos, al decidir qué cinturón elegir, prefieren comprar un producto de una marca conocida, sin embargo, en este caso no es necesario pagar de más.

- Si está convencido de que el producto es de alta calidad, no dude en comprarlo.

Cómo determinar la talla de un cinturón de hombre

Saber elegir la talla de un cinturón para un hombre ayudará no solo a los hombres a adquirir productos hermosos y de alta calidad, sino también a las mujeres que desean complacer a su otra mitad con un gran regalo.

Para saber la talla de un cinturón de hombre, basta con seguir unas sencillas recomendaciones. Sume dos unidades a la medida de su cintura en pulgadas. Para una cintura de 86 cm, lo mejor es elegir un cinturón con una longitud de 91 cm o menos. Esta regla es ideal para quienes prefieren comprar cinturones para vaqueros y pantalones en tiendas online donde se aplica el sistema de tallas estadounidense.

Si compraste un accesorio en una tienda normal, puedes averiguar la talla de un cinturón de hombre de la siguiente manera: multiplica la circunferencia de la cintura por 2,54 para convertir las pulgadas a centímetros. Por lo general, para la talla 38 es mejor comprar un cinturón con un largo de 95 cm.

Al elegir un buen cinturón, es importante considerar la longitud de la cola. Para un producto de estilo tradicional y clásico, esta no debe sobrepasar el pulgar; para un estilo casual, se permite una cola más larga. En ambos casos, la cola libre debe llegar hasta la segunda trabilla.


Cómo usar un cinturón de hombre

Es importante recordar dos reglas. El cinturón y los tirantes son accesorios mutuamente excluyentes. No puedes combinar estos dos detalles en una misma imagen. Y no tienes que percibir la etiqueta de los vaqueros como una tira suelta.

La opción más versátil es un cinturón de cuero. Un cinturón textil es ideal para pantalones chinos o cargo. Los accesorios de pieles exóticas y colores vivos pueden acentuar la atención innecesariamente en la cintura. Los cinturones de cuero para hombre de talla grande deben ser de tonos neutros y de diseño sencillo. Si estás completamente satisfecho con tu apariencia, para un look casual, elige cinturones de colores vivos, texturas interesantes y hebillas originales.

Si prefieres una textura tejida, recuerda que es un accesorio bastante versátil, pero solo para ropa casual. Los trajes formales se pierden con un cinturón brillante. Sin embargo, los productos de ante son adecuados para cualquier estilo de ropa, pero lo principal es elegir zapatos que también combinen con el ante.

La elección correcta del cinturón implica una combinación armoniosa del color de la hebilla y los adornos adicionales. La única excepción es el anillo de compromiso. En una imagen ideal, la textura del cinturón se combina con la de la correa del reloj, y el color de la hebilla con el de la esfera.

Si tu imagen debe cumplir con un estricto código de vestimenta, es mejor que el tono del cinturón esté en armonía con el tono de los zapatos.

Un cinturón de cuero negro es un complemento ideal para unas botas clásicas negras. Para un estilo cotidiano, no es imprescindible combinar el color de los zapatos y los accesorios, pero no hay que olvidar la armonía: es recomendable que el cinturón y los accesorios sean del mismo color.

Si en tu armario predominan los zapatos de piel mate, los cinturones también deben ser mate, respectivamente, los productos brillantes se combinan armoniosamente con zapatos brillantes.

Para los hombres de baja estatura es mejor evitar las rayas horizontales pronunciadas en la imagen, por eso es mejor elegir un cinturón para pantalones en el mismo esquema de colores.

Muchos hombres temen usar un cinturón estrecho para vaqueros y pantalones con trabillas anchas. Este estilo es aceptable si incluye detalles del ancho adecuado: solapas estrechas en una chaqueta, zapatos con capas estrechas o una corbata estrecha.

Tallas óptimas de cinturón para hombre. Ancho aproximado: 5 cm; los modelos más estrechos son adecuados para adolescentes. El cinturón debe rodear cómodamente la cintura; conviene dejar un borde libre de 20 cm. El accesorio de la talla correcta se abrocha en el orificio central, dejando varios orificios libres. Si no puede encontrar un cinturón de la talla adecuada para sus pantalones, puede comprar uno más largo y acortarlo; este servicio suele estar disponible en tiendas especializadas.

Algunas palabras sobre el almacenamiento de cinturones de hombre.

Es necesario no solo elegir correctamente un cinturón de hombre para jeans o pantalones, sino también cuidar adecuadamente el accesorio.

Si usas un cinturón de cuero genuino con frecuencia, pueden aparecer abolladuras y rozaduras características. Para evitarlo, basta con darle unas vacaciones de vez en cuando: simplemente cuelga el cinturón estirado en el armario durante un rato o enróllalo y guárdalo en un cajón.

No se puede utilizar una bolsa de plástico para guardar el cinturón; el libre acceso de aire es importante para el accesorio.

Al aplicar perfume, evite que el producto entre en contacto con el cinturón, ya que podría mancharlo. No moje el accesorio, ya que podría deformarlo.

Para limpiar el cinturón de manchas o suciedad, es mejor utilizar productos especiales para el cuidado del cuero o limpiar el producto con agua jabonosa.

Resumiendo

Generalmente se acepta que el cinturón juega un papel secundario en la imagen de un hombre. Muchos hombres creen que este accesorio cumple una única función: facilitar el uso de pantalones o vaqueros, sin perder tiempo eligiendo un cinturón y combinándolo con otros detalles.

Sin embargo, la variedad de colores y texturas de los cinturones para hombre te permite experimentar, dar rienda suelta a tu imaginación y elegir cinturones para diferentes looks y estilos. Al saber cómo elegir un cinturón para hombre, podrás encontrar la solución ideal para tu funcionalidad y comodidad, además de diversificar tu imagen.

Regresar al blog