How to Start Using Men Belts

Cómo empezar a usar cinturones para hombres

Un cinturón de hombre es un accesorio de vestir especial que puede resaltar la individualidad y el estilo de su propietario, especialmente un cinturón hecho a mano con cuero genuino de primera calidad.

Hoy en día, los cinturones han pasado de ser un objeto estrictamente utilitario a un accesorio de moda. En general, se pueden distinguir al menos cuatro tipos de cinturones para hombre:

  • clásico;
  • a diario;
  • deportes;
  • informal (casual).

Sus colores, estilos y acabados son todos diferentes.

Cinturones clásicos

Un cinturón clásico es un básico para los pantalones, ideal para un código de vestimenta formal. El minimalismo y la discreción en los detalles son inherentes a él. Un cinturón como este debe lucir bien sin llamar la atención. "En cuanto a la calidad de los cinturones, el material y el proceso de fabricación son importantes", afirma Luca Faloni, fundador de la marca de lujo italiana del mismo nombre.

Generalmente, estos cinturones se fabrican con cuero semimate o pulido, con una textura densa y una base lisa. Los colores comunes de los cinturones clásicos y de uso diario son el marrón o el negro. Una característica distintiva de un cinturón clásico es su tamaño. El ancho estándar de un cinturón clásico es de 28 a 32 mm.

La hebilla suele tener la forma de un "marco" estándar de metal pulido. La hebilla del cinturón debe ser lisa y funcional, sin ningún adorno. Al usar un cinturón clásico, el color del cinturón y el de los zapatos deben combinar. La misma regla se aplica a la hebilla. Combine accesorios como un reloj, una pulsera o gemelos a juego con la hebilla del cinturón.

Cinturones de hombre

Cinturones diarios

Los cinturones de uso diario no tienen requisitos especiales, ya que son principalmente prácticos y cómodos. El color del cinturón depende del estilo de la ropa.  Los cinturones de diario se pueden combinar con pantalones, vaqueros o pantalones de montar. El mejor material para confeccionarlos es el cuero sólido con textura. Por supuesto, el cinturón de diario es más ancho que el clásico, con un promedio de 35-42 mm.

Cinturones deportivos

Los cinturones deportivos están hechos de goma, caucho o tela. Su función principal es sujetar la ropa de forma segura al practicar deporte. Su ancho puede variar entre 3 y 5 centímetros. Las hebillas de estos cinturones están hechas de plástico ligero, en menor medida de metal.

Cinturón de hombre Cinturón deportivo

Cinturones informales

En primer lugar, es un accesorio de moda. Este tipo de cinturón suele estar decorado con elementos decorativos adicionales como remaches y cadenas. El tamaño y el color de los cinturones informales no son tan importantes.

Los cinturones informales se fijan con diversos tipos de hebillas de plástico o metal. Los estilos de hebillas varían desde simples adornos monocromáticos hasta artículos meticulosamente decorados con imágenes en relieve y logotipos coloridos.

Regresar al blog