Al elegir la ropa, utilizaremos técnicas de vestir para reflejar la curva del cuerpo y remodelar la figura de reloj de arena. El cinturón es una herramienta para crear curvas. Por ejemplo, un cinturón queda bien con una túnica, un vestido holgado y oversize o una camisa. Hará que la cintura sea más pronunciada.
¡Ten en cuenta que usar ropa inadecuada puede hacer que tu figura luzca más hinchada de lo que es en realidad!
CÓMO ELEGIR LOS CINTURONES DE MUJER ADECUADOS
Un cinturón puede complementar eficazmente una imagen y disimular defectos físicos, pero también puede arruinar la impresión general. Por lo tanto, es importante saber cómo elegir un cinturón y qué criterios utilizar como guía. Al elegir un producto, primero considere la figura. Sin duda, elegir la talla correcta es importante y correcto.
Hay dos formas de usar el cinturón: Alrededor de la cintura o en la cadera. Por lo tanto, antes de elegir la talla del cinturón, determine de antemano dónde quiere colocarlo. Con base en esto, use una cinta métrica para medir su cintura o glúteos. La talla obtenida será igual a la distancia desde la hebilla hasta el agujero. Añadiendo unos 10 cm a esta cifra, encontrará la longitud óptima del producto.
También puedes medir el largo del cinturón del pantalón para obtener tu talla. Hay formularios en internet que facilitan determinar tu talla basándose en las medidas.
Elige un cinturón según tu FIGURA
Uno de los criterios más importantes al elegir un cinturón es la complexión y el tipo de figura. Si se eligen los accesorios adecuados, se pueden corregir con éxito las deficiencias existentes y resaltar las ventajas. Encontremos un cinturón que se adapte a cada figura para que se vea lo más atractiva posible.
En forma de MANZANA
Esta figura tiene glúteos, abdomen y hombros anchos, y los glúteos son especialmente propensos a acumular grasa. Para esta figura, probablemente sea la más difícil de elegir. Así que, ¿cómo usan un cinturón las mujeres con este tipo de figura? Se recomienda elegir prendas de cintura alta. Coloque el cinturón por encima de la cintura para recrear la figura y estilizarla. ¡Evite usar un cinturón en las caderas! De lo contrario, solo hará que las caderas se vean más anchas. Los cinturones gruesos son incómodos. Por lo tanto, debe elegir un cinturón más delgado, que puede sumar puntos a su imagen. Si tiene un cuerpo de "manzana pequeña" y estatura baja, un cinturón ancho puede ser más adecuado.
En forma de pera
Las mujeres con cuerpo en forma de pera tienen caderas más anchas que la cintura y los hombros. Se recomienda usar una cinturilla ancha y colocarla en la cintura para resaltar el pecho y los hombros y recrear una figura en forma de X. Bajar la cinturilla hasta las caderas no es recomendable, ya que atraerá la atención hacia ellas y enfatizará su anchura.
Forma de cuerpo de triángulo invertido
Las mujeres con un cuerpo de triángulo invertido tienen hombros más anchos que las caderas y la cintura. Para esta figura, se recomienda que la cinturilla esté atada a las caderas, para que las caderas puedan equilibrar visualmente el tamaño de los hombros.
Forma de cuerpo rectangular
La forma corporal rectangular se caracteriza por una silueta recta con pocas curvas, hombros y caderas de ancho similar, cintura poco definida y piernas muy largas. Los hombros, el pecho y las caderas son bastante uniformes. Se recomienda usar un cinturón alrededor de la cintura y apretarlo ligeramente para que los hombros y las caderas se vean más anchos que la cintura.
Forma de cuerpo de reloj de arena
La forma del cuerpo de reloj de arena tiene un ancho similar en la cadera y los hombros, y la cintura está bien definida. Puedes usar un cinturón en la cintura o en las caderas. Átalo en la cintura para resaltar la cintura y en los glúteos para aumentar su volumen, lo que ayuda a resaltar la figura. Puedes elegir un cinturón grueso o fino dependiendo de tu estilo general de vestimenta.
CÓMO ELEGIR UN CINTURÓN PARA VAQUEROS
Los jeans son un clásico. Las tendencias de la moda cambian constantemente, se renuevan y los jeans renuevan constantemente el armario femenino. Si te preguntas si el cinturón combina con los jeans, puedes despejar tus dudas. Este elemento no solo es un complemento espectacular, sino que también puede convertirse en una pieza clave de tu colección de ropa. Pero solo si eliges el adecuado.
Si quieres usar jeans para ir a trabajar y quieres combinarlos con un cinturón, pero no sabes qué cinturón usar, opta por lo clásico. Puedes elegir trajes casuales de cuero genuino, cuero artificial de alta calidad, telas naturales y sintéticas, y otros materiales. También puedes combinarlos con pedrería, hebillas grandes y otros adornos llamativos. No se recomiendan jeans de colores claros con cinturón negro. Si quieres lograr la máxima armonía en tu apariencia, presta atención al color del metal de las pulseras y hebillas de los cinturones. Deben combinar. Para jeans sencillos y clásicos, lo mejor es elegir un cinturón grande con varias inserciones y estampados.
CÓMO ELEGIR UN CINTURÓN PARA PANTALONES
Con trajes de pantalón o pantalones de vestir, se acostumbra a usar un cinturón con hebilla estricta de no más de 4 cm de ancho. Los pantalones clásicos se confeccionan principalmente con tejidos de traje: lana, tweed, etc. Asegúrese de prestar atención a la calidad del cuero al usar pantalones de vestir. Para pantalones de pana o impermeables, cualquier tipo de cinturón de una amplia variedad de materiales es aceptable. Para pantalones de verano, un modelo relativamente fino o ancho con cierres grandes y espectaculares es apropiado, independientemente del corte. En cuanto a los colores, la versión clásica de cuero es, sin duda, una solución universal. Si no sabe qué cinturón usar con los pantalones para un look más alegre y divertido, elija un color llamativo que sea apropiado para la temporada. Tradicionalmente, el cinturón debe combinarse con zapatos o un bolso en cualquier traje. En el caso de las mujeres, el cinturón puede combinarse con el color de los pantalones, el pañuelo o las joyas. Al elegir los colores, busque accesorios que combinen con el color de los pantalones, con el tono y el estampado, para que la cintura parezca más estrecha.
CÓMO ELEGIR UN CINTURÓN PARA FALDA
Si desea resaltar el efecto decorativo del cinturón, podemos separar el color del cinturón del color de la ropa y usar dos series de colores. Si el color del vestido es oscuro, puede elegir un cinturón de color claro. Si el color de la ropa es claro, el color del cinturón debe ser moderadamente oscuro. Sin embargo, el cinturón se usa para decoración, no elija colores demasiado brillantes, como el rojo rosa, el verde, etc., para evitarlo, de lo contrario será contraproducente. Un vestido de color puro es el cinturón más común, para que pueda resaltar la cintura y no se vea demasiado bajo o demasiado gordo. Por supuesto, si desea un temperamento digno y elegante, es mejor elegir un cinturón del mismo color que la ropa. El diseño de la hebilla de metal también es muy texturizado, y puede elegir uno ancho para delinear mejor las líneas del cuerpo, incluso con el mismo color, también puede resaltar la cintura, especialmente al usar una falda más colorida. Hay pocos colores de cinturón apropiados, entonces en este caso, elegir el mismo color está bien. Al usar un vestido camisero, a menudo nos vemos gordas, ya que muchas son rectas, sin cintura y la tela es relativamente ancha, lo que no favorece su figura. En ese caso, necesitamos un cinturón. Una falda camisera con cinturón conserva su elegancia y elegancia. La posición del cinturón es la adecuada para crear proporciones perfectas y alargar las piernas. El cinturón que combine con la falda debe ser drapeado. No uses algodón, ya que se arruga fácilmente, ya que se verá un poco descuidado. Un cinturón drapeado y con textura tendrá un mejor efecto. Para algunas faldas de algodón y lino, se recomienda un cinturón fino. Puedes elegir un color ligeramente llamativo para el cinturón fino, como una falda blanca con marrón caqui, que queda bien. Un cinturón ancho es más llamativo. Algunas mujeres piensan que usar un vestido estampado a veces cubre la cintura, pero no saben qué cinturón elegir. De hecho, los vestidos estampados suelen estar limitados por los estampados y es más difícil elegir un cinturón. Puedes probar a elegir un cinturón que combine con el estampado o el color de la prenda. Para vestidos largos y de longitud media, es mejor usar cinturones más anchos.
CÓMO ELEGIR UN CINTURÓN PARA CAMISA
Una camisa básica y sencilla tiene un aire elegante. Con un cinturón, no solo se verá más femenina, sino también más estilizada, rompiendo fácilmente con la seriedad y formalidad de la camisa. Es fácil de llevar tanto en el trabajo como por la calle. Si te pones una camisa oversize y la ajustas con un cinturón, será bastante lógico. Puedes meterla parcialmente por dentro de un pantalón o vaquero, o simplemente abrir el cuello y remangar las mangas, evitando así la impresión de una solapa sin forma. Los cinturones tejidos quedan especialmente armoniosos con las túnicas. Presta atención a la combinación de hebillas metálicas y joyas, ya que así serán claramente visibles.
CÓMO ELEGIR UN CINTURÓN PARA CHAQUETA
La chaqueta de traje es muy sencilla, con una forma tridimensional, su paleta de colores es diversa y el cinturón muestra un encanto femenino delicado y puro. Para las mujeres con un torso ligeramente abultado, al elegir el cinturón, es importante que esté suelto para realzar ligeramente la curva. La combinación de faldas elegantes y chaquetas de traje suavizará considerablemente la rigidez del traje y le dará un aspecto elegante y encantador. Si el color es discreto, puedes combinarlo con un color muy bonito al elegir el cinturón. Si los colores del traje y el pantalón son discretos, la cinturilla se decora con colores neutros, lo que da la impresión de que la cintura se puede recortar para optimizar la figura. Combínalo con una chaqueta de traje, que muestra un estilo elegante y femenino, y con un diseño de cinturón fino de doble capa, que realza la figura. Este tipo de combinación es muy popular en atuendos elegantes y de moda.