Hay tres tesoros para los hombres: cinturones, zapatos de cuero y buenos relojes. Como elemento visualmente impactante, el cinturón es el núcleo de los tres. Un hombre solo necesita cuatro cinturones en su armario: uno de lona, uno marinero y dos de vestir, marrones o negros, adecuados para cualquier ocasión.
El cinturón de hoy ya no es solo para uso práctico. Sus atributos decorativos serán más prominentes. Entonces, ¿qué tipo de cinturón te conviene más, es más elegante y cómodo de llevar? Creo que está estrechamente relacionado con el material, el color y el estilo.
Material del cinturón
Los cinturones se dividen principalmente en dos categorías: cinturones casuales y cinturones de vestir .
La mayoría de los cinturones casuales están hechos de nailon trenzado. El cinturón de nailon es resistente al desgaste, de secado rápido y transpirable. Úsalo de forma informal, sin reglas, cuanto más informal, mejor. Incluso puede caerse naturalmente sin pasar por el agujero del cinturón, pero no queda bien, da la impresión de ser un estudiante de secundaria y luce inmaduro.
El cinturón trenzado tiene más escenarios de aplicación y es más exquisito, adecuado para el ocio diario de hombres maduros, y el efecto presentado también es muy romántico.
A los cinturones de vestir hay que prestarles mucha atención y no pueden ser demasiado informales al elegirlos y usarlos.
Para la mayoría de los cinturones de vestir se utiliza piel de vaca y también una pequeña cantidad de piel de caballo.
Cinturones de piel de vaca, como piel de becerro, piel de vaca de capa superior, bridas para caballos, etc., pero cabe mencionar la brida para caballos. Aunque el nombre significa caballo, se refiere a la piel de vaca utilizada para fabricar bridas. Este tipo de material es duradero, resistente y agradable al tacto. Es muy buscado por los amantes de lo retro.
La mayoría de los cinturones de vestir están hechos de piel de vaca. Existe una técnica para distinguir la calidad de la piel de vaca. Doble suavemente el cinturón: cuanto más finos sean los pliegues, más brillante será el cuero y mayor será su calidad; de lo contrario, será inferior. Los mejores cinturones de piel de vaca se fabrican en Europa, como Italia y España.
Coincidencia de colores
La colocación más libre de preocupaciones es la siguiente:
Elemental: el mismo color de cinturón y zapatos.

Para empezar: el mismo color de cinturones, zapatos y correas de cuero.

Grado intermedio: el color del cinturón, los zapatos de cuero y las correas de cuero son los mismos, y el hardware del cinturón es del mismo color que el anillo de acero del reloj.

Máxima elegancia: completa todo lo anterior, ten más de 5 sets y a cada uno de los elementos anteriores se le suma un maletín de cuero y una corbata a juego.